Banjo Kazooie tendrá sucesor espiritual gracias a Playtonic

Banjo_Kazooie_sucesor_teaser

Banjo Kazooie lleva años sin asomarse por nuestras consolas de forma decente, por supuesto sin tener en cuenta el “experimento” que fue Banjo Kazooie Nuts & Bolts para Xbox 360, que se alejó demasiado del estilo plataformero.

Pero la cosa puede cambiar, ya que aunque Microsoft tiene el control de la saga (puede sorprendernos con algo en el futuro), un grupo de seis ex empleados de Rare ha formado un estudio Indie de desarrollo de videojuegos bajo el nombre de Playtonic Games y tiene entre manos al sucesor espiritual de lo que fue en su día esta gran saga de plataformas.

Su nombre de desarrollo es Project Ukelele

El nombre de desarrollo del juego es Project Ukelele, y por el momento solo conocemos de el la imagen teaser (la de cabecera del post) que han mostrado, en la que se pueden observar dos pares de ojos, unos aparentemente de un personaje animal y otros a su espalda al más puro estilo del duo Banjo Kazooie, estando ambos rodeados por un entorno lleno de hojas que recuerda a las selvas de Donkey Kong (juegos que empezó desarrollando Rare).

Al ser un estudio Indie no ligado a grandes compañías, solo se ha confirmado que saldrá por Steam Early Access y en alguna consola aun por determinar. La fecha tampoco se sabe, por lo que habrá que esperar a tener más datos.

No me negareis que la idea de este proyecto puede resultar en un genial plataformas que resucite el estilo clásico de Banjo Kazooie que tan bién funcionó en la época de Nintendo 64, pero es pronto para cantar victoria y elevar el Hype al 200%, sobre todo sabiendo que el estudio de momento solo cuenta con 6 empleados, aunque planea llegar a tener unos 15.

Seguiremos pendientes de este proyecto y esperando a que nos den una alegría, no os perdáis las futuras noticias que están por venir.

 

Deja un comentario