¡Master Chief vuelve y trae compañía! Halo 5 Guardians

Halo5_Guardians_cab_HR

Xbox Wire nos ha sorprendido hace un rato con la confirmación del próximo título de la saga Halo, del que no conocíamos nada más que se llamará Halo 5 y aquel trailer de presentación en CG.

El juego se ha confirmado que saldrá en otoño de 2015 (apostaría a que en noviembre), y tendrá un motor gráfico totalmente nuevo creado de cero para aprovechar las posibilidades de la Xbox One al máximo, incluyendo juego a 60 fps, cosa que será muy interesante de cara a la acción frenética característica de esta saga, así como servidores dedicados para el juego online, y una escala de escenarios nunca vista en los anteriores juegos.

Se ha confirmado también que en el E3 de este año, el 9 de junio, sabremos más datos de los futuros proyectos, incluyendo el retorno de esta saga dentro de este mismo año, lo que suscita volver a las especulaciones que había de un Halo 2 remake de cara al 10 aniversario de ese juego en noviembre de este año,  o quizá solo se refieren a la nueva serie de televisión que ya se está haciendo de manos de Steven Spielberg.

Sea como sea, solo tenemos esta imagen de cabecera y unos artworks de la caja del juego, aparte del trailer que se mostró en la presentación de Xbox One (os lo dejo a contunuación), así que habrá que esperar a ver más sobre el prometedor futuro de la saga.

 

Como reflexión añadida, comentaré que en dicha imagen se puede ver otra figura de Spartan (la superior) muy distinta a la típica de Master Chief, diría que uno de los Spartans de última generación dada su armadura, y por su figura, apostaría algo a que es mujer. Estos puntos nos pueden llevar a una historia partida en dos como ya vivimos en su día en Halo 2 con Master Chief y el Inquisidor, y ayudará más aún al desarrollo de la trama principal de la historia. El sobrenombre de Guardians que han puesto al juego solo confirma mi teoría.

¿Volverá Cortana? Pronto lo sabremos. Estad atentos que el E3 se acerca.

 

Deja un comentario