Unreal Engine 4 se vuelve gratuito desde ya mismo

Unreal Engine 4 - Fable LegendsEpic, la gran compañía conocida por el motor gráfico Unreal, ha dado un bombazo en el sector con su cambio de política actual. La gran noticia es que ha dado libre acceso a su motor gráfico, el Unreal Engine 4, eliminando la cuota que tenían hasta ahora de 19$, y dando paso a un sistema prácticamente gratuito.

La única condición de pago se aplica a partir de los 3000€ de recaudación por un proyecto, teniendo que pagar entonces un 5% del beneficio a la propia empresa. No es un sistema 100% gratuito, pero permite a cualquier estudiante el acceso a poder empezar a desarrollar el juego que quiere, sin tener que desembolsar ni un euro hasta haber visto que con ese proyecto puede sacar beneficios reales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación os dejo el vídeo en el que Tim Sweeney explica todas estas condiciones y os anima a que emprendáis vuestro propio camino dentro del mundo de Unreal Engine 4. Razón no le falta, y como no sea por falta de creatividad, desde luego no hay impedimentos que bloqueen vuestro camino a la hora que querer probar en este mundillo.

 

La descarga del Unreal Engine 4 ya está disponible para PC bajo está nueva política y podéis acceder a ella a través de este enlace.

Descarga Unreal 4

Nunca había estado tan al alcance la oportunidad de comenzar con herramientas de este calibre, y esto marcará un antes y un después en el mundo del desarrollo de videojuegos. Seguramente empezaremos a ver muchos más juegos Indie interesantes de los que ya hay hoy día.

Os animo a que os registréis y lo bajéis, ya que es un motor de desarrollo bastante intuitivo además de visual (sin necesidad de tener grandes dotes de programación) y hasta ahora no lo habíais tenido tan fácil para empezar.

Deja un comentario